HERMES GUILLÉN MARÍN

Trabajos en Piedra,Cantería y Restauración en La Rioja

Conservación y Rehabilitación de la piedra

TELÉFONO : 622 597 103

CONSERVACION Y RESTAURACION DE OBRAS DE ARTE

2001-2004

Y este fue mi trampolin para dar el salto a la obra de Restauracion.

     Cuando decidí que mi camino era este y que quería explorarlo en toda su extensión no tuve dudas y tenia claro que debía arriesgarme, cogí mi maleta y me fui a Madrid a intentar encontrar alguna empresa que se dedicara a la Restauración.

     No voy a decir que el camino fue fácil porque tarde un tiempo en conseguir mi objetivo pero por fin tuve mi oportunidad, conocí a Miguel Peinado que tenia por aquella época una pequeña empresa llamada CROA Consultores y que tenia un equipo de trabajo dedicado a realizar trabajos en obra para grandes constructoras. 

     Fue una etapa muy bonita para mi, conocí mucha gente de este mundillo y tuve la oportunidad de trabajar codo con codo con restauradores y restauradoras, en estos tres años viaje bastante por el país participando en obras de Restauración de Patrimonio, aquí fue donde amplié mis horizontes y crecí muchísimo en conocimientos.

Convento de San Francisco de Morella (Castellon)

Este trabajo solo fue una actuación previa, de limpieza y consolidación del interior del templo. En el claustro no se realizo ninguna actuación pero me pareció una joya

Portico de los Apostoles, Colegiata de Gandia (Valencia)

Pequeña actuación de renovación de basas, molduras y capiteles

Monasterio Cisterciense de Cañas (La Rioja)

Mi primera visita a La Rioja y por todo lo alto. Tuve el privilegio de reconstruir en su totalidad la espadaña del Monasterio de Cañas piedra a piedra, una replica del campanario que tuvo en su día el edificio y que se había caído ya en tres ocasiones, una de las ultimas reconstrucciones se había realizado en ladrillo y decidieron volver a erigirla en piedra. Otro de los trabajos que realizamos fue el renovar también las vidrieras de la nave central, que también habían sido sustituidas por cristales y volvimos a colocar alabastro como estarían en su origen y que le dan al templo una iluminación interior maravillosa, casi mágica.

Humilladero de Calahorra

Este pequeño monumento, elemento de paso del Camino de Santiago, esta casi escondido entre caminos fuera de la ciudad de Calahorra. Aquí tuve la oportunidad ampliar mis conocimientos y practica en el modelado in situ de volúmenes con morteros, así como el arduo trabajo de sustituir piezas deterioradas de las basas intentando que no se nos cayera el edificio dado su mal estado de conservación.

SUBIR

0