HERMES GUILLÉN MARÍN

Trabajos en Piedra,Cantería y Restauración en La Rioja

Conservación y Rehabilitación de la piedra

TELÉFONO : 622 597 103

ALBARRACIN 1999-2001

Y asi fue como decidi que mi vida iba a estar ligada a la piedra.

LA FUNDACION SANTA MARIA DE ALBARRACIN

     Bueno para todo aquel que no conozca Albarracin, el pueblo donde me crie, le invito a visitarlo porque es un claro ejemplo de como es posible conservar un conjunto historico lo mas fiel a como seria en su origen. Gracias a Martin Almagro gran enamorado y protector de la ciudad de Albarracin que ya en la postguerra civil consiguio que se creara un plan director para proteger la estetica de la ciudad.


     Posteriormente surgio en la ciudad una entidad semipublica que se ha erigido en protector, conservador y divulgador de las maravillas de Albarracin. Esta entidad nacida al calor de las escuelas taller y que se transformo en una Fundacion ha sido capaz de realizar multitud de actividades en torno a Albarracin y su patrimonio. En sus inicios su mayor dedicacion fue la de rehabilitar edificios historicos (o no) de la ciudad continuando la labor que se habia iniciado por la escuela taller que hubo en el palacio episcopal, y con cada rehabilitacion ampliaba sus instalaciones, de esta manera amplio sus horizontes de actuacion y se embarco en proyectos mas ambiciosos, como los cursos de postgrado en restauracion de bienes muebles que se imparten desde hace mas de 20 años en sus instalaciones y que son de un gran reconocimiento a nivel nacional.


     Puedo decir que me siento orgulloso de haber formado parte de esa familia y ese proyecto en aquel momento y gracias a aquello he llegado donde estoy 

La Iglesia de Santa Maria de Albarracin

El templo mas antiguo de la ciudad. Tras un gran trabajo de Rehabilitación integral del edificio actualmente su uso es tanto para el culto como de Auditorio en el cual se hacen varios ciclos al año de todo tipo de conciertos.

Esta fue mi primera gran obra y mi toma de contacto con este mundo

El Torreon Blanca

Una de las tres torres vigía de la ciudad de Albarracín, junto a la Torre del Andador las únicas que siguen en pie. Esta torre que en su día fue utilizada como biblioteca por un monasterio que existió en lo que actualmente es el camposanto de Albarracín, estaba en estado de ruina y fue mi bautismo de fuego en el manejo de la piedra y uno de los trabajos mas duros que he realizado hasta la fecha.

SUBIR

0