HERMES GUILLÉN MARÍN

Trabajos en Piedra,Cantería y Restauración en La Rioja

Conservación y Rehabilitación de la piedra

TELÉFONO : 622 597 103

RESTAURACIONES RIOJA

Esta etapa de mi carrera, para mi una de los momentos más interesantes de mi vida, fue cuando de la mano de otro gran cantero y amigo decidimos tomar las riendas de nuestra carrera profesional y montar nuestro propio negocio. Este fue el gran paso que me ha traído hasta aquí dado que desde entonces he tenido la suerte de poder elegir y participar activamente en qué proyectos quería trabajar.

TORREÓN MUSEO DE HARO

     Y aquí vino nuestra primera gran obra de rehabilitación, que nos valió la confianza profesional de nuestros clientes habituales y nos abrió la puerta a poder asumir obras mas grandes. Este ambicioso proyecto de recuperación de este singular elemento historico de la ciudad de Haro fue realmente muy complicado, por volumen de trabajo y por medios y exigio todo nuestro esfuerzo dado que era la primera vez que recaia en nosotros directamente la responsabilidad de que todo saliera bien. Tambien fue todo un reto organizativo, aqui pasamos de ser unos simples trabajadores a tener a cargo a todo un equipo de trabajo, con todo lo que ello implica. El resultado salta a la vista y la verdad que es muy gratificante ver como tanto esfuerzo tiene resultado

TORRE EXENTA DE LA CATEDRAL DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

     Esta obra, una fase mas de las muchas que se han acometido en esta torre campanario tan caracteristica, se centro en el cuerpo de campanas, las cornisas y algunos de los muchos pinaculos decorativos. Acometimos la reposicion de balaustres en el cuerpo de campanas, alguna reposicion de pinaculos y sobre todo un gran trabajo de modelado de morteros de restauracion in situ.

CLAUSTRO DE NUESTRA SEÑORA DE VALVANERA

     Esta obra fue para mi una de las mas interesantes de todas las que he realizado hasta la fecha, mas alla de que a nivel tecnico no fuera muy complicada y el tipo de edificicacion sea muy sobrio la experiencia de trabajo en el monasterio el hecho de estar en un lugar tan especial y con ese aire ascetico de retiro espiritual fue muy interesante, igual que por la gente que conoci en aquel lugar, nunca me olvidare del hermano Angel, que ya nos ha dejado. Con casi un año de duracion ha sido tambien el proyecto mas grande que he hecho. 

PALACETE MANSO DE ZUÑIGA EN CANILLAS DE RIO TUERTO

    Edificio del XVIII que estaba en desuso y que se rehabilito para su uso como alojamiento dentro del conjunto de edificios que gestiona la Fundacion San Millan

E​XCAVACION ARQUEOLOGICA DE CONTREBIA LEUKADE EN AGUILAR DE RIO ALHAMA

    Nuestra primera gran excavación arqueológica, y empezamos por todo lo alto, dado que Contrebia Leukade es uno de las mayores y más importantes yacimientos Celtíberos de la península ibérica. Esta fue la primera obra en la que coincidí con Oscar Reinares como arquitecto, gran profesional y gran amigo, además tuvimos el privilegio de trabajar de la mano de Jose Antonio Hernandez Vera, arqueólogo principal del yacimiento, y de acometer la restauración de la parte alta de la ciudad, la Muralla sobre el foso y la Puerta Sur, uno de los elementos más antiguos del yacimiento.

HOTEL CASA DE LAS AMAS EN AZOFRA

    Del conjunto del edificio lo mas carcteristico el portico de entrada, una recreacion del original ubicado en Briñas. Este fue el primero de multiples proyectos de alojamientos exclusivos en los que he participado desde entonces.

SUBIR

0