HERMES GUILLÉN MARÍN

Trabajos en Piedra,Cantería y Restauración en La Rioja

Conservación y Rehabilitación de la piedra

TELÉFONO : 622 597 103

RESTAURACIONES RIOJA

He decidio crear dos partes en el desarollo de esta etapa de mi carrera dado que tengo mucho material que exponer

MURALLAS DE LOGROÑO, EL CUBO DEL REVELLIN

     Esta primera fase de actuación sobre los últimos restos de la muralla de logroño fue en sí la más importante de todas. Invadido por múltiples edificaciones y modificado hasta el límite para darle distintos usos, incluso sala de cine, fue un gran reto devolverle una parte de su estructura original, recomponiendo sobre todo su terminación en bocel curvo, interiormente con la recuperación del polvorín y su bóveda de acceso hasta la plaza del parlamento y exteriormente con la excavación y recuperación del foso. Se realizó un profundo estudio arqueológico del entorno y pudimos obtener una teoría bastante acertada de cómo sería en su origen la cumbre del muro.  

COSOLIDACION DEL CORO ALTO DE LA IGLESIA DE SAN TORCUATO

     Este pequeño proyecto pero no por ello menos interesante y de la mano de nuevo de Oscar Reinares fue en realidad todo un reto para la tecnica. Se trataba de sujetar un arco rebajado que estaba a punto de colapsar y de aligerar la boveda adyacente para evitar que se perdieran dado su estado en el momento que actuamos. Poniendo todos nuestros recursos  e ideas sobre la mesa conseguimos sacar adelante la obra con un gran resultado y con una gran satisfaccion personal. 

ARCADAS DE ALBERITE

    En esta obra reconstuimos unos arcos que fueron recuperados del derribo de un antiguo convento en el centro del pueblo, el ayuntamiento y la parroquia local decidieron levantar una ermita nueva en las afueras aprovechando los arcos para asimilarlos en el nuevo edificio.

FACHADA LATERAL DEL CLAUSTRO DE LA CATEDRAL DE SANTO DOMINGO

    Esta pequeña actuacion en la silleria de una de las fachadas traseras de la catedral, que incluia un nuevo arco para el acceso de los visitantes al templo.

EXCAVACION ARQUEOLOGICA DE GRACURRIS EN ALFARO

    Con la experiencia ya adquirida y el buen resultado de nuestra intervencion de Contrebia nos surgio la oportunidad de participar en otro importante yacimiento arqueologico riojano, el que se ubica en Las Heras en la localidad de Alfaro, la ciudad romana de Graccurris donde hicimos las dos primeras fases de proteccion del yacimiento asi como unas primeras actuaciones de musuelizacion en el interior del mismo.

SUBIR

0